Desde que Miriam se cambió de tronista a pretendienta, las cosas entre Álex y ella van de mal en peor y mucho más desde que el tronista hiciese público que ambos habían mantenido relaciones íntimas en numerosas ocasiones desde el mes de octubre.
Miriam ha visto esta confesión como una traición de Álex hacia ella, ya que ambos prometieron mantenerlo en secreto y no hacerlo público durante su paso por 'Mujeres y Hombres'.
La pareja ha tenido una cita para tratar de arreglar sus diferencias, pero lo único que han conseguido ha sido empeorarlo todo. Miriam se ha puesto muy nerviosa cuando Álex se ha confundido de nombre y la ha llamado Alicia, abandonando la conversación y marchándose a buscar consuelo en Zoe.
Algo más calmada y animada por su compañera, Miriam ha vuelto ha salir en busca de Álex para tratar de retomar la conversación. El tronista le ha dejado claro que se siente chantajeado por ella debido a su decisión de convertirse en pretendienta, algo que Miriam no comparte.
Aunque esta vez han logrado hablar y hasta han terminado muy cariñosos, en el plató de 'Mujeres y Hombres' la pareja ha vuelto a distanciarse y Miriam se ha mostrado muy desanimada: "No quiero adelantar cosas, pero he pasado el peor fin de semana de todo mi paso por 'La Casa de los Tronistas".