Zurich, Rocío, Lisy y Rosalva eran las pretendientas que iban a tener cita con Álex en La Casa de los tronistas. Hasta aquí todo bien (menos la pequeña reprimenda de antes) y normal. Pero de repente todo cambió cuando Kiko llegó con una persona muy importante para el tronista: ¡su madre! Ana, tras conocer a las chicas, le confesó a su hijo cómo habían sido las primeras impresiones: Lisy le ha impactado, a Rocío la ha visto distinta que otros días, Zurich es diferente a todas y su debilidad es Rosalva (no lo puede evitar).
Si Fiama e Imi se quedaron con las ganas de conocer a la madre de Álex y el propio tronista quiso que estuvieran en la casa cuando ella llegó por sorpresa, 'Mujeres y hombres' ha querido cumplir los deseos de las pretendientas (ya están cerca Las Navidades). Así que en la sala VIP del programa han podido hablar con ella y preguntarle muchas cosas sobre su hijo: "¿Te ha hablado algo de nosotras?".
Álex siempre ha mostrado su preocupación a la hora de saber si Rosalva sería capaz de buscar trabajo en cualquier ciudad si él la eligiera. Y ella siempre ha dicho que sí. En esta cita, la pretendienta le ha enseñado cómo se hace un buen curriculum y qué tiene que poner. La iniciativa de Rosalva ha vuelto a convencer a Álex, y es que todas sus citas suman ninguna resta.