Inma Bermúdez, diseñadora industrial: “Ikea aceptó mis condiciones para trabajar con ellos”
Inma Bermúdez: “Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado trabajar para ellos”
Inma, con 21 años y sin saber alemán, se fue de Erasmus a Alemania
¿Alguna os habéis preguntado quién diseña algunos de los productos más vendidos de Ikea? Esos objetos cotidianos que nos hacen la vida más fácil. Carme Chaparro, en el estreno de la nueva temporada de ‘Mujeres al poder’ nos ha presentado a la cabeza de la persona que inventa todos esos diseños que ya son parte de muchas casas, Inma Bermúdez nos ha abierto la puerta de su taller y de su casa. Se trata de Inma Bermúdez y es la única diseñadora española del gigante sueco.
¿Cómo ha llegado a diseñar para Ikea? “Yo me fui de Erasmus a Alemania, me adapté bastante bien al país germano y empecé a trabajar y se me ocurrió echar el currículum en Ikea porque ellos tenían puestos de becarios y estando de vacaciones en Valencia, en las Fallas recibí el email que me habían cogido”, ha contado Inma Bermúdez a Carme Chaparro, “ni en mis mejores sueños hubiera imaginado trabajar para ellos”, ha asegurado.
Tras esto, le ofrecieron continuar trabajando para ellos, pero ella prefirió volver a España, ahora continúa ligada a la marca como freelance. Inma consiguió que Ikea aceptara sus condiciones para que la diseñadora continuara trabajando para ellos, “sí que lo hice bien, o por lo menos lo hice al gusto de los suecos”, ha contado.
Ahora vive en su casa a las afueras de Valencia donde tiene su estudio junto a su marido, y donde también vive su madre. Uno de sus pilares. Ella le ayuda en el cuidado de sus dos hijos, para ella ha sido muy importante tenerla a su lado. Además tienen un vínculo especial. Cuando su madre estaba embarazada de 5 meses, su padre decidió abandonarla y tuvo que criar sola a los 20 años a Inma.