Entre aplauso y aplauso, algo de teletrabajo (los que puedan "¿disfrutar?" de él) y probar la última receta que nos han pasado para hacer pan puede quedarnos todavía algo de tiempo libre que ocupar. Seguimos en casa una gran parte de la población y nos recomiendan una y otra vez que sigamos con nuestras rutinas. Esto incluye ¿algo de sexo?. Si es así perfecto, y si no lo es, no es mal momento para ponerse con ello. A estas alturas ya deberíamos saber que la serotonina, la dopamina y las endorfinas nos van a ayudar a pasar mejor estos días y por supuesto nos ayudarán a levantar el ánimo.
Llegado este momento en Los Juguetes de Mónica nos hemos preguntado si con esto del confinamiento se venden o no juguetes eróticos. Pues bien, cuando comenzó el aislamiento las ventas descendieron. Creemos que este pequeño descenso tuvo más que ver con la reacción de las personas. Sin entender muy bien qué era esta situación, cómo se tenía que actuar ante ella o cuáles eran los peligros que acarreaba, digamos que, una parte importante de los mortales no estaban pensando en adquirir productos nuevos, y menos juguetes eróticos.
Eso sí, cuando la situación se estabilizó un poco, cuando todos nos dimos cuenta de que esto no iba a ser cosa de dos días y de que teníamos que hacer vida normal en la medida de lo posible, notamos un aumento en nuestras ventas de alrededor de un 200% en comparación con las semanas previas a la cuarentena. La gente se animó a comprar nuevas cosas con las que enriquecer su tiempo en casa, que iba a ser mucho, y comenzaron a adquirir artículos para entretenerse.
Para poder pasarlo bien en casa, además de adquirir libros o videojuegos (por ejemplo), una muy buena opción son los juguetes eróticos. Los juguetes, de manera general, son una herramienta excelente para conocerse un poco mejor y explorarse, ampliar el repertorio de sensaciones y salir de la zona de confort sexual.
Por otro lado, en esta situación concreta, pueden ser muy buenos aliados para la lucha contra el estrés. El uso de juguetes (y la masturbación en general) provoca que nuestro cerebro libere sustancias (ya te lo decíamos antes: serotonina, dopamina y endorfinas) que nos hacen sentir a gusto y relajados. En momentos de estrés o ansiedad (como los que nos puede estar provocando el confinamiento), estos “respiros” para el cerebro son importantísimos.
Además, también son muy buen antídoto contra el aburrimiento. ¿Por qué no probar las nuevas sensaciones que te puede aportar un juguete erótico? Cuando estamos aburridos o bajo estrés solemos buscar recompensas inmediatas que nos generen placer instantáneo (muchas veces las buscamos en la comida). Los juguetes eróticos pueden aportar este “premio” inmediato que nos hará sentir bien. Incluso sin tantas contraindicaciones como el hartarse a helado de chocolate; al contrario, la masturbación tiene muchísimos beneficios.
No olvidemos tampoco la aportación de un juguete a una pareja que ha de pasar el confinamiento en la misma casa. Desde Los juguetes de Mónica te invitamos a descubrir en este momento nuevas prácticas, a salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas. Si bien es muy normal que el deseo sexual se reduzca, este pequeño esfuerzo de introducir originalidad en la vida sexual de la pareja tendrá una recompensa muy grande.
Los productos más vendidos siguen siendo los mismos… El succionador de clítoris y vibradores como conejitos o balas vibradoras. Uno de los más demandados sigue siendo Lucas, un vibrador conejito (es decir, que estimula punto G y clítoris) con efecto calor. Este puede ser un muy buen compañero para la cuarentena ya que puede dar mucho juego, debido a que su principal cualidad no es la de hacerte llegar al orgasmo cuanto antes, sino que te puede ayudar a descubrirte mejor.
También hemos notado un pequeño aumento de los juguetes controlados a través de App. Entendemos que hay parejas que les ha tocado pasar la cuarentena separados y han visto el uso de estos juguetes a distancia como una muy buena opción, ya que se pueden controlar desde cualquier parte del mundo.
Sin duda, consideramos que este aumento de las ventas puede ayudar a la normalización del uso de juguetes y de la sexualidad femenina. Creemos que debido a la situación, hay mujeres que se han animado a adquirir un juguete erótico por primera vez y que esto puede ser una puerta abierta a conocer más productos, a hablar de ello con amigas o amigos, a aceptar de manera más abierta que se masturban.
La mayoría de las clientas/es de Los juguetes de Mónica son personas que compran su primer juguete con nosotrxs, si la experiencia es buena (y lo suele ser), lo normal es compartirlo con tu círculo y/o terminar comprando otro juguete, ya que la primera vez ha sido positiva.
Para nosotrxs, como os podéis imaginar, es superimportante esta normalización, y notamos que poco a poco va creciendo al ver un aumento de personas que nos conocen debido a la recomendación de amigxs. Así que sí, esperamos que este aumento se traduzca de aquí a un breve espacio de tiempo en una mayor normalización ¡que se sigan rompiendo tabúes!.
En fin, si hay algo que todos hemos aprendido en estos días es que no es necesario salir a la calle para comprarr nuevos productos, que existe una oferta online de calidad y fiable, de modo que... ¿qué traerá hoy al vecino ese mensajero ataviado con mascarilla?