Álex de la Croix le explica a Mónica Naranjo cómo es no sentirse ni hombre ni mujer: “Hay un ámbito neutro en el que no hay que poner etiquetas”
"Es coger inspiraciones de una cosa y de otra”, dice Álex
Mónica Naranjo viajó hasta Cádiz para conocer a Álex de la Croix. Álex juega con la estética y los géneros rompiendo con la idea establecida de lo que debe ser una mujer o un hombre, además de reivindicar una nueva forma de vivir el sexo y la identidad.
Álex no quiere etiquetarse de ninguna manera, dice que es una persona igual que cualquier otra. Pero, a veces, ha tenido que afrontar situaciones que le han hecho sentirse incómodo. Le ocurrió en un centro comercial, cuando quiso probarse un vestido y la dependienta le envió a la cuarta planta, la de hombre. “¿Tú estás diciéndome que yo soy un hombre? ¿Basándote en qué?”, reflexiona Álex.
Así explica Álex cómo se ve a sí mismo: “Me considero una persona transgénero porque estoy fuera del género que es el hombre. Pero tampoco me siento mujer. Considero que existe no un tercer género, sino un ámbito neutro en el que estamos muchas personas que no nos tenemos que poner la etiqueta de hombre o mujer y que fluimos entre todo. Es coger inspiraciones de una cosa y de otra”.