Esta semana en ‘Mil Palabras y más’ recopilamos los títulos más destacados de la temporada. ¿Tienes ya hecha tu lista de deseos? ¡Toma nota de nuestras recomendaciones! Ideas de libros para regalar.
La última novela publicada de Arturo Pérez-Reverte arranca en la noche en que se inicia la batalla del Ebro. Las unidades militares, los lugares y los personajes que en esta novela aparecen son ficticios, aunque no lo sean los hechos ni los nombres reales en que se inspiran. Pérez-Reverte, novela por vez primera la Guerra Civil española y narra cómo combatieron sendos frentes durante aquellos días y aquellos trágicos años.
La Guerra Civil española es un tema que, si bien ha sobrevolado muchos de los títulos de Pérez-Reverte, no ha sido acometido hasta LÍNEA DE FUEGO como material principal. El autor se ha sumergido en el dolor de ambos bandos a la búsqueda de la mayor ecuanimidad posible combinando abundante documentación sobre los hechos, las cartas, los diarios, las noticias y confidencias.
El décimo libro que publica ALBERT ESPINOSA. Se trata de un conjunto de relatos entrelazados con toda su vida y su obra. Una vez más, Albert Espinosa nos desvela una versión diferente de la vida, una versión llena de energía.
Albert Espinosa no escribió el libro en época de pandemia, pero el resultado entronca perfectamente con el momento presente. El autor nos aconseja mirar la vida de lejos y siempre disfrutar. Una lección positiva que encontraremos en las 19 historias de su último libro publicado. Los 19 relatos están ilustrados por Vero Navarro
Ya podemos encontrar en nuestras librerías ‘Cocina sin vergüenza’, el último recetario de David de Jorge y Martín Berasategui, en el que ambos maestros reivindican la cocina sencilla, la que desborda de sentido común y la que se disfruta. ‘Cocina sin vergüenza’ huye de extravagancias y de ingredientes exóticos. Es un libro para los que aman la gastronomía doméstica de calidad. David de Jorge y Martín Berasategui nos ofrecen un amplio menú con más de 200 recetas que abarcan desde apetitivos a ensaladas, pasando por platos principales, bebidas o postres. El ingrediente común a todas ellas no es otro que la autenticidad.