Nacido en Leresti, una bella región de los Cárpatos rumanos, emigró a España con sus padres a la temprana edad de nueve años. Fue aquí donde paso de llamarse George Mihăiță Gane a Miguel Gane. Este acontecimiento se achaca a los problemas para pronunciarlo que padecía la población local. Este hecho marcó al joven escritor, ya que, según él, su nombre y con el parte de su identidad fue lo primero que le quitó el ser inmigrante.
Se graduó en ADE y Derecho en nuestro país, además de realizar un master en Propiedad intelectual y Abogacía. Si bien superó en su momento el examen estatal de Abogacía, no tardaría en cambiar este mundo por su auténtica vocación, la escritura.
Sus poemarios lo afianzan como una de las figuras más visibles de la poesía actual: 'Con tal de verte volar' ha alcanzado 17 ediciones y ha sido publicado en España, Colombia y México. En total su obra ha superado los 100.000 ejemplares vendidos. Recientemente ha publicado su último poemario ‘La piel en los labios’. Una obra repleta de sensualidad y con una sensibilidad que es característica en él.