Víctor Manuel nace en Mieres (Asturias) en 1947. Desde bien pequeño muestra una clara vocación musical. Estudia solfeo, comienza a cantar en la radio, al tiempo que se inicia en la composición de sus primeras canciones. Ya en 1965 graba sus primeros temas y participa en el Festival de Benidorm. Poco a poco va encontrando su camino de autor e intérprete. En 1967 llegan sus primeros éxitos masivos.
En su carrera artística también destacan algunos papeles como actor de la mano del director Gonzalo Suárez (Morbo y Al diablo con el amor), pero la música sigue siendo la corriente artística en la que más destaca. Ha compuesto y producido para diferentes cantantes: Pablo Milanés, Rosa León y sobre todo Ana Belén (su mujer).
Muchos de los temas interpretados por él forman ya parte de la memoria musical de nuestro país, basta recordar temas como los conocidos: Quiero abrazarte tanto, Ay amor, Qué te puedo dar, Adónde irán los besos, Mucho más que dos…
El famoso cantautor es también un amante de la cocina y un gran cocinero, cuya fama es muy bien conocida por su círculo de amigos y compañeros de profesión. En El gusto es mío, Víctor Manuel emprende un viaje emocional por las recetas y la gastronomía que le han acompañado durante toda su carrera musical.