Ibon Martín se consagra como maestro vasco del suspense con 'La danza de los tulipanes'
La danza de los tulipanes, el último título de Ibon Martín, es un thriller apasionante ambientado en Euskadi
Ibon Martín es un enamorado del paisaje y de la geografía vasca. Su carrera literaria comenzó, no con la novela, sino en la literatura de viajes. Ha recorrido durante años las sendas de Euskadi y ha reunido más de trescientas rutas en diversas guías. Sus itinerarios no se limitaban a contar la belleza del paisaje, sin que en sus textos se revelaba la idea de devolver a la vida los vestigios históricos y mitológicos que iba encontrando a su paso.
Ha conquistado un lugar en el thriller nacional e internacional
Su primera novela publicada es 'El valle sin nombre', tras ella llegó una serie de cuatro libros: 'El faro del silencio', 'La fábrica de las sombras', 'El último akelarre' y 'La jaula de sal', todas ellas inspiradas en el thriller nórdico 'Los crímenes del faro'. Los cuatro títulos se convirtieron en un éxito rotundo.
El paisaje continúa siendo uno de los protagonistas indiscutibles en 'La danza de los tulipanes', novela que supone la consagración definitiva de un autor que se revela como un narrador excepcional de thriller donde atmósfera, investigación policial y conflictos emocionales se entrelazan con precisión en un final perfecto.
Con su última y ambiciosa novela 'La hora de las gaviotas' confirma que es el maestro del suspense. Se trata de una trama elegante y precisa que se despliega ante los ojos del lector como la red tejida con delicadeza de un artesano.