Honestidad brutal. Transgresora, descarada y desprejuiciada, incluso divertida para hablar de la maternidad y la pareja.
Así es ‘Desmadre’, el libro Pamela Rodríguez. Una obra que narra la historia de Camila, trasunto de la propia Pamela, que, divorciada y madre de una niña de ocho años, decide hacerse una cuenta de Tinder para reanimar su situación vital. En la aplicación de citas más popular en todo el mundo, la protagonista conoce y se enamora de Juan, un empresario de La Coruña. Unas semanas después de poder continuar su idilio ya sin pantalla de por medio, ambos se preparan para algo no previsto: van a ser padres.
Entre las múltiples situaciones que retrata el libro, aparecen las ganas de llorar o quejarse tras el parto, el aborto, la gestión de las ausencias cuando los hijos ya acusan esas faltas, las complicaciones del parto, los posibles imprevistos en el quirófano, las bondades de la anestesia, el primer contacto con el bebé, el descontrol vital de los primeros meses tras el parto, la incomodidad con el propio cuerpo ("sentirse como un tanque de leche") y de manera muy especial la obligación de ser feliz en un momento tan especial, y la falta de comprensión cuando no te muestras de ese modo.
Pamela Rodríguez (Lima 1983) es una artista y empresaria peruana que se atrevió a contar la realidad de la maternidad.
Para la autora, nadie puede negar que la maternidad sea una experiencia hermosa y luminosa, pero “eso casi lo damos por sabido; de lo que nadie te alerta antes es que también puede ser muy decepcionante.