¿Quién movía los hilos del espionaje mundial, frustraba operaciones de inteligencia, retorcía voluntades, mudaba de piel, encabezaba misiones imposibles, descubría secretos de Estado y dibujaba en el tablero de la Guerra Fría la amenaza de una Tercera Guerra Mundial?
Glamour, misterio, clandestinidad y numerosas identidades secretas bajo el mismo alias: Patria. La vida de África de las Heras la llevó a las cotas más altas del mundo del espionaje durante la Guerra Fría. Fue la única mujer que alcanzó el grado de coronel de los servicios secretos soviéticos, participó activamente en la guerra Civil española de Barcelona, donde recibió el nombre de “la pequeña Pasionaria”, y formó parte de la lucha contra los nazis en el bando ruso ejerciendo de radioperadora (violinista).
A lo largo de su ajetreada vida, África de las Heras, se relacionó con todo tipo de personajes, como Frida Khalo, Diego Rivera, Ernest Hemingway, Santiago Carrillo o Coco Chanel. Pero también había hueco para el amor. África de las Heras mantuvo una relación con Ramón Mercader, el asesino de Trostky y se casó con el escritor Felisberto Hernández, protagonizando la trampa de miel más fructífera de la KGB y creando la mayor red de agentes soviéticos en Sudamérica para preparar la ofensiva comunista.
‘La violinista roja’ es una novela torrencial, ambiciosa y épica en torno a la increíble vida de una de las mujeres que forjaron el siglo XX tal y como lo conocemos. Una mujer que luchó por sus ideales más allá de la familia, el amor, la amistad y el orden mundial.
Reyes Monforte es una periodista de renombre y una de las autoras españolas de mayor proyección. Ha participado en diversos proyectos de éxito en la radio y la televisión y sus novelas han reunido miles de ejemplares vendidos.