'La danza de los tulipanes' un thriller apasionante con un final perfecto
Ibon Martín, el maestro vasco del suspense, llega a las librerías con el thriller del año.
Ibon Martín se dio a conocer en Euskadi con la novela 'El valle sin nombre' a la que siguió 'Los crímenes de faro' una tetralogía inspirada en el thriller nórdico de la que se han vendido más de 50.000 ejemplares. Este escritor vasco publica ahora 'La danza de los tulipanes', ubicada también en el País Vasco, en el enclave magnífico de Urdaibai.
En 'La danza de los tulipanes' el paisaje continúa siendo uno de los protagonistas indiscutibles para este trepidante thriller, novela que supone la consagración de un autor que se revela como el maestro vasco del suspense. Este es un thriller donde atmósfera, investigación policial y conflictos emocionales se entrelazan con precisión. La trama tiene lugar en una localización inigualable, Urdaibai, un estuario precioso con pueblos como Bermeo, Mundaka o Gernika.
La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.
La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde las tranquilas vidas de sus habitantes se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca. Su seña de identidad: un tulipán. Una flor muy bella que inspira crímenes atroces.