Después de vender más de 10 millones de ejemplares, Ildefonso Falcones vuelve a las librerías con la fascinante novela que lleva por título, El pintor de almas.
El autor de 'La catedral del mar' nos sorprende con una poderosa historia de amor, pasión por el arte, revueltas sociales y venganza en la Barcelona modernista.
Una novela que disecciona la sociedad de principios del siglo XX a través de unos potentísimos y conmovedores personajes que han nacido en el bando de los perdedores, pero pugnarán por romper las cadenas que les impiden labrarse su propio destino.
Ildefonso Falcones se ha convertido en un referente del best-seller histórico. 'La catedral del mar' ha sido un fenómeno editorial sin precedentes que traspasó fronteras y que ha obtenido importantes y prestigiosos premios.
Como es habitual en sus obras, la novela parte de un documentado marco histórico, pero traza una trama adictiva, plagada de emociones y sucesos, donde destacan con fuerza unos personajes inolvidables.
La novela combina los conceptos de belleza artística y justicia que se contraponen a lo largo de toda la obra, que reflexiona tanto sobre el arte como sobre los derechos sociales.
Pero la gran baza de esta novela, más allá de su excelente tramado argumental, es la fascinante historia de sus personajes a través de la recreación de la construcción de edificios, ahora emblemáticos y las referencias a los arquitectos que revolucionaron las calles de la ciudad.
El mundo del arte y las dudas del protagonista ante la trascendencia de su obra ocupan un lugar importante en la novela, que plantea con acierto la responsabilidad del artista con su tiempo y con sus propios valores. Además, nos ofrece unas esplendidas descripciones de calles y edificios emblemáticos de la Barcelona modernista a principios del siglo XX.
En definitiva, Ildefonso Falcones plasma en esta impresionante novela la construcción de lo que serían las catedrales del siglo XX: el Palau de la Música, el Hospital de Sant Pau, las célebres casas Batlló y Amatller; mientras deleita a sus lectores con una trama de pasión amorosa y lucha social inolvidable.
No te pierdas la entrevista a Ildefonso Falcones sobre 'El pintor de almas'
Argumento:
Barcelona, 1901. La ciudad vive días de intensa agitación social. La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de las grandes avenidas, donde ya destacan algunos edificios singulares, símbolo de la llegada del modernismo.
Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro, su empleo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas, lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa.
De este modo, seducido por las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar el auténtico camino, como hombre y como artista, y alejarse de las noches de vino y drogas para descubrir lo que de verdad le importa: sus valores, su esencia, el amor de una mujer valiente y luchadora y, sobre todo, esos cuadros que brotan de su imaginación y capturan en un lienzo las almas más miserables que deambulan por las calles de una ciudad agitada por el germen de la rebeldía.