Tras el éxito de su última novela ‘Sidi’ Arturo Pérez-Reverte nos presenta su nuevo trabajo: Línea de fuego. Un título en el que aborda, por primera vez en sus treinta años de carrera como escritor, de manera directa y novelada una historia desarrollada plenamente en la Guerra Civil.
Esta nueva obra narra los acontecimientos de una batalla del Ebro, en la que el ejército de la República deberá combatir durante diez largos días para defender una posición. Los lugares y los personajes que en esta novela aparecen son ficticios, aunque los hechos y los nombres en los que se inspira el autor para dar forma a su nuevo trabajo sí que fueron reales. La batalla desarrollada en la novela, la batalla del Ebro, es conocida por ser una de las más crueles y sangrientas que tuvieron lugar en la Guerra Civil. La labor de documentación llevada a cabo por Pérez-Reverte sumada a la sobresaliente imaginación y creatividad del autor dan lugar a una novela exquisita como a las que nos tiene acostumbrado.
El nuevo trabajo del autor que en su día fuera corresponsal de guerra busca situar al lector en medio del campo de batalla y sumergirlo en el horror que viven quienes formaron parte de este en su día. Dando una visión realista y cruda de lo que según Pérez-Reverte define como "el horror enfrentado a otro horror’’.