En El nombre de los tontos está escrito en todas partes el humorista, actor y músico narra lo que no se atrevió a contar en su autobiografía. El relato de un buscavidas de clase obrera que decide contarnos su vida desde el corredor de la muerte. Divertida de las que congelan la sonrisa y profundamente sarcástica, así es la nueva historia de Pablo Carbonell.
Pese a las situaciones divertidas que salpican todo el libro, el escritor confiesa que él mismo se ha estremecido de la dureza con que describe la explotación a la que fue sometido el protagonista cuando era un niño. Una joven promesa que empieza su trayectoria artística en un grupo de música infantil para, como pasa tantas veces, abandonar la banda e iniciar una carrera en solitario y, con ella, una montaña rusa de sentimientos y situaciones: amor, desamor, descenso a los infiernos, mujeres en bares de copas, traiciones de amigos de toda la vida, parientes invasivos y puñaladas en la espalda de compañeros de profesión.
"Dicen que no hay nada más feo que la parte trasera de una nevera. Si el mundo del espectáculo fuera una nevera, este libro nos muestra esa parte de atrás con abundantes dosis de humor negro y unos cuantos momentos que rozan la crueldad"
Pablo Carbonell, nació en Cádiz en 1962. Rostro conocido de la televisión por sus apariciones en 'Hospital Central' y 'La que se avecina', ha publicado su última novela 'El nombre de los tontos está escrito en todas partes'.
Hace cinco años publicó su autobiografía 'El mundo de la tarántula'