'El latido de la tierra' la novela más personal de Luz Gabás
Luz Gabás construye de manera magistral una bella historia de pasión, lealtad, intriga y sentimientos encontrados.
El latido de la tierra es la última novela publicada de Luz Gabás. Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado.
Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.
La novela más personal de Luz Gabás
«Después de Palmeras en la nieve, El latido de la tierra es mi novela más sentida, más personal. En ella he volcado mis emociones, la historia de los que me rodean, la vida de un valle lejano pero que late con fuerza» Luz Gabás
«El pasado nunca es inofensivo. Le habían grabado a fuego en su mente que lo peor que le podía suceder a una casa como la mansión Elegía era que se manchara su nombre. Que se airearan sus miserias. [...] Ni en siglos se olvidaría que allí se había cometido un asesinato. Se había abierto la puerta a todo tipo de especulaciones. El asesino tenía que ser uno de ellos. Las malas lenguas no diferencian entre visitantes y familiares. Uno de ellos.
La verdadera decrepitud no estaba en el aspecto físico de la casa, en el yeso que se desprendía de las paredes, en las vigas de madera que se movían, en las tejas desplazadas que dejaban paso a las goteras, en la carcoma que agujereaba los muebles, en las baldosas que se agrietaban en los cuartos húmedos, en las ventanas que se encogían dejando entrar el aire o en los postigos que perdían el color…
El verdadero declive previo al hundimiento final se encontraba en la actitud existencial de sus moradores.»