'Las Hijas de la Tierra', la nueva saga familiar de Alaitz Leceaga
Descubre la segunda novela de la bilbaína Alaitz Leceaga, la cual encierra una maldición sobre una familia un tanto escabrosa.
Tras haberse posicionado en lo más alto del panorama literario con 'El bosque sabe tu nombre', su novela debut, Alaitz Leceaga regresa con su segundo título, 'Las Hijas de la Tierra'.
Las Urracas, una finca riojana a finales del siglo XIX que, según dicen, cuenta con unos viñedos malditos. Mientras las grandes bodejas del territorio experimentan un crecimiento, Gloria no prevé una gran cosecha para el próximo otoño.
Pero las desgracias nunca vienen solas, y la vida de Gloria da un giro de 160º cuando, en el seno de una familia desestructurada, un buen día se encuentra al cargo de la dirección del negocio familiar. Mientras, con la ayuda de sus hermanas, hace lo imposible por redirigir el rumbo de los viñedos, Gloria irá descubriendo los misterios que envuelven a la finca y los secretos que, hasta entonces, permanecían ocultos tras las paredes.
"Hay algo que los hombres ansían más que el dinero: el poder. Algunos lo tienen, otros sueñan con él antes de dormir, y otros lo combaten. Tú eres una amenaza para el poder, Gloria, porque desobedeces y además eres mujer. El poder siempre buscará aplastarte, nunca bajes la guardia". (Alaitz Leceaga)
Argumento de 'Las Hijas de la Tierra'
"Año 1889, La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha.
Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar. Será entonces cuando comience una larga batalla que la enfrentará a los bodegueros y caciques locales, que no conciben tener como rival a una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios.
Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas. Bajo la sombra de una maldición que solo al final sabremos si es cierta, las mujeres de esta novela lucharán, sin miedo a nada ni a nadie, por el poder que les pertenece".