'Cómo hacer que te pasen cosas buenas' de Marian Rojas alcanza ya la 12ª edición

cuatro.com 03/04/2019 10:45

La idea de escribir este libro surgió de la ilusión de la autora de plasmar en unas páginas su visión del ser humano ante las diferentes circunstancias de la vida. Se preguntaba si la suerte realmente existe, por qué había gente a la que siempre le pasan cosas buenas, si atraemos con nuestra actitud los problemas, cómo influía el estado de ánimo en la realidad que vivimos, cuál era el funcionamiento de la unión mente y cuerpo, etc.

En 'Cómo Hacer Que Te Pasen Cosas Buenas', Rojas plasma su visión. "No invento nada, no creo nada nuevo, simplemente transmito mi enfoque del ser humano. He intentado transformar lo complejo en sencillo. Llevar al lenguaje que todos entendemos la maquinaria del cuerpo y de la mente".

El libro se vertebra sobre varios ejes. El primero; la importancia de entender que la felicidad consiste en conectar de forma sana con el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro. Los que se enganchan en el pasado, son los depresivos; los que viven angustiados por el futuro, son los ansiosos. Depresión y ansiedad, son precisamente las dos grandes enfermedades del siglo XXI. Trato el sufrimiento y su valor para hacernos crecer si sabemos aceptarlo y gestionarlo de forma correcta.

El segundo: el cortisol y la inflamación. Estos junto con los genes, los neurotransmisores, las emociones y los pensamientos funcionan como un todo. No podemos separarlo. En el título se da cuenta de lo que sucede en el organismo y en la mente ante el miedo, o ante la alerta constante. Se explica qué cambios surgen en el cuerpo si ese estado tóxico es mantenido en el tiempo, desde enfermedades leves, a cuadros inflamatorios más severos e incluso el cáncer.

Se comprende también el origen de muchos trastornos que están asolando a la sociedad del siglo XXI y que están relacionados con el modo en que se organiza nuestra sociedad, o cuáles son las actitudes que potencian que enfermemos. Todo ello con una dosis de optimismo, ya que la escritora procura enseñar de forma sencilla a reducir los niveles de cortisol tóxico, para mejorar así en salud corporal y mental.

Un ultimo capitulo, sobre la mejor versión. Se plasma en una ecuación cómo conseguir sacar lo mejor que llevamos dentro. Hay que luchar por sacar la mejor versión de nosotros mismos. Los defectos no tienen por qué hacernos daño si los conocemos y somos capaces de neutralizarlos con nuestras fortalezas. Esa mejor versión tiene un componente clave, la pasión.