En Somos lo que hablamos el doctor Luis Rojas Marcos explica a los lectores por qué hablar con otras personas y hablarnos a nosotros mismos está directamente relacionado con una buena salud, con la esperanza de vida y con la satisfacción personal. El libro nos apunta una serie de claves para poner en práctica estos principios y mejorar la calidad y cantidad de nuestras conversaciones.
El reconocido psiquiatra nos demuestra en Somos lo que hablamos el papel fundamental que desempeña el lenguaje a través de sus propias experiencias personales, el libro está cuajado de interesantes anécdotas de su vida y de su reconocida y dilatada carrera profesional, donde el habla ha desarrollado un papel fundamental porque como él mismo dice… ¿qué hace un psiquiatra si no escuchar a sus pacientes?
Hablar es la actividad humana más eficaz para proteger la autoestima, gestionar nuestro programa vital, disfrutar de la convivencia y las relaciones afectivas y facilitar nuestro bienestar físico, mental y social. Está, pues íntimamente relacionado con la buena salud y la satisfacción con la vida.
Un libro interesante, emotivo e imprescindible para conocer la importancia y los beneficios de hablar, de comunicarnos, así como de hablarnos a nosotros.
Un libro que le descubrirá el inmenso poder terapéutico del habla.