Yo soy ellas es la primera novela de Cruz Galdón publicada en la 'Colección Mil Amores' que ya puedes adquirir en papel o formato digital.
Cruz Galdón pretende hacer SENTIR, con letras mayúsculas: "Ves que los días pasan inexorables y cadenciosos sin darte cuenta que, las emociones básicas se te escapan por los poros de tu piel, sin ser a penas reconocidas. Llenamos todo nuestro tiempo con mil obligaciones y pequeños instantes para lo que nos divierte, pero se nos olvida que la vida, con sus garras también araña y a veces te mata por dentro. Expresar lo que sentimos, en esos momentos, es casi una heroicidad, se tapona la garganta, y nada fluye excepto lo que nos devora por dentro."
La autora invita a que cada lector de Yo soy ellas sea capaz de identificarse con un personaje o una de sus muchas vivencias, empatizando de tal manera que, en ese momento, le haga sentir y sacar sus emociones.
Cuando Leopoldo Tolibar Alas leyó la novela y le hizo la primera crítica literaria, le contó por teléfono: “Cruz me he emocionado como hacía mucho tiempo. En tres ocasiones, has logrado lo que en 30 años no pude”. Roger Domingo, amigo y mentor de Cruz Galdón nos cuenta: "hay novelas de las que no deseas salir nunca”. Estos ejemplos llevan a la autora a decir: "Yo soy ellas nació para sanarme, y sanar a otras personas, sintiendo de nuevo aquello que no debió olvidarse".
Sara anhela saber por qué siente intensamente la vida en cada bocanada de aire. Quiere conocer qué escondida causa provoca el desenlace de sus decisiones. Para ello, y tras la irreparable pérdida de su madre, se adentra en el desconocido pasado de dos generaciones de mujeres de la España rural del pasado siglo. En ese momento, descubrirá unas cartas de su familia en las que encontrará la pista para llegar a saber quién es y cómo es la mujer que habita en ella. ¿De qué estás hecha? ¿Y tu alma? Con esos cuestionados pedacitos rotos que parece que nunca van a soldarse. ¿Eres tu propia experiencia o el resultado de tu historia a través de vidas engendradas antes que la propia? Desnuda ante su propio espejo, hallará de qué está hecha su alma. Y, con ello, descubrirá quién es y de dónde viene.