'Alguien tiene que llorar otra vez' navega por las dos últimas décadas de Cuba y el mundo

  • Una obra que aborda sin complejos ni melindres la realidad espinosa, poliédrica, descarnada y auténtica de la mujer en Cuba.

  • Premio Casa de las Américas y I Premio Guantanamera.

Alguien tiene que llorar otra vez es una obra que aborda sin complejos ni melindres la realidad espinosa, poliédrica, descarnada y auténtica de la mujer en Cuba, con todas sus casuísticas y posibilidades. Sin edulcorantes. Pese a ser una narrativa rabiosamente cubana, su lectura es universal y perfecta para cualquier amante de los libros filosos e inteligentes. La mujer es el epicentro de esta lucidísima obra escrita por Marilyn Bobes -enmarcarda ahora en la Colección Mil Amores-. Una obra que navega por las últimas dos décadas de Cuba y el mundo. Esta edición presenta también dos relatos (uno inédito) de nueva y estremecedora factura.

Sinopsis

Adherida al cosmos y a la naturaleza, pero también en pugna por acceder a los espacios de la razón, por conciliar su persistente búsqueda del hombre ideal con las exigencias de su condición de escritora en un ámbito insidioso (y a veces descarnadamente) sexista, Cary Serrano cuenta su historia. Uno de los personajes femeninos más auténticos en la narrativa cubana de las últimas décadas, uno de los pocos que se atreve a mostrar sus propias fisuras, Cary no asume la voz autoritaria del feminismo radical, sino se desdobla en amigos y amantes, en Iluminada, en Beatriz, en una simple «ella» ante el espejo. Tan desgarrado por las contradicciones como la narradora, el relato oscila entre la fe a ultranza en la descripción propuesta por Peter Handke y el afán de construir una trama coherente. De ahí la multiplicidad de estilos en los cuentos de Alguien tiene que llorar otra vez: anécdotas, monólogos, memorias de viajes, fotografías que se animan, fragmentos de novela... construidos siempre con una mirada femenina de hondura.

Hazte con Alguien tiene que llorar otra vez y comienza a disfrutar de su lectura.