Entrevista con Rose Gate, autora de 'La Rompebodas': "No importan los años acumulados, lo que importa son las ganas y atreverse a cumplir sueños"

  • Rosa Gate nos cuenta sus inicios y habla sobre 'La Rompebodas', su nueva comedia romántica que te atrapará desde la primera página.

Hoy estamos con Rose Gate, autora consagrada en el género romántico con más de 30 títulos publicados y siendo número uno durante semanas en sus categorías, que nos presenta su último lanzamiento: La Rompebodas. Rose, ¿cómo comenzó todo? ¿Qué hizo que decidieras dedicarte a la escritura?

 Pues todo empezó con Barbie, yo siempre digo que cambié mis largas tardes jugando con muñecas, en las que creaba mil historias diferentes, por leer libros. Recuerdo llegar de la escuela, encerrarme en mi habitación y no salir hasta la hora de la cena. Primero con las muñecas y después con las novelas.

 En el instituto, tuve la gran suerte de que me tocara como compañera de clase una ávida lectora de novela romántica histórica y ella fue quien me contagió su pasión por los libros. A partir de ahí se abrió un nuevo mundo a mis ojos: comencé a escribir en el periódico del instituto, me interesé por la poesía y gané algún que otro concurso local. Empezó a fraguarse en mí la necesidad de escribir y convertirme en escritora. Sin embargo, no fue hasta que cumplí los treinta y nueve que finalmente me decidí a adentrarme de lleno en escribir una novela, que terminó derivando en una serie de diez libros. Reconozco que fue la mejor decisión de mi vida, porque ahora puedo decir que me dedico a algo que me apasiona y que mi sueño de la adolescencia se ha convertido en realidad.

Así que, soñadores, ahí va mi consejo: No importan los años acumulados, lo que importa son las ganas y atreverse a cumplir sueños

En La Rompebodas ¿Qué van a encontrar los lectores entre sus páginas? ¿Cómo surge la idea?

'La Rompebodas' es una comedia romántica al más puro estilo de las películas americanas de los años noventa y principios del dos mil, de las que soy una gran fan. Digamos que es mi pequeño homenaje a películas como: La proposición, Cómo perder a un chico en diez días, La boda de mi mejor amigo, Miss agente especial...

La inspiración llegó a mí sin más. A raíz del premio que recibí en Los Ángeles, Milamores me propuso publicar una nueva obra con el sello, yo estaba barajando escribir una comedia romántica entre vecinos y terminó derivando en otra cosa muy distinta, en esta historia tan especial.

La Rompebodas es una comedia romántica ¿Por qué elegiste apostar por este género? ¿Qué es lo que más te gusta de él?

 Lo que más me gusta del género es que tiene la capacidad de hacer felices a los demás. Hacer llorar es muy fácil, pero hacer reír es otra cosa... Me gusta la idea de aligerar la vida de alguien, que mi libro se convierta en un plácido refugio después de un día complicado, un lugar en el que sentirse a salvo, en el que disfrutar sin más, sin un argumento complejo que te genere pesadez o comerte la cabeza en exceso.

Cada libro tiene una función y lo que más me gusta de este es que aportará a tu vida un soplo de aire fresco, una ventanita en la asomarse para relajarse con una sonrisa en los labios y desconectar

Igual que una bonita tarde de verano cuando los rayos de sol te calientan la piel sin abrasarte, mientras degustas un helado en una terraza rodeado de amigos.

En esta novela se presentan a dos personajes totalmente enfrentados: por un lado, tenemos a Cassey, una mujer dedicada a atrapar cazafortunas. Por el otro tenemos a Jayden, su próximo objetivo. ¿Cómo fue el proceso de creación de ambos? ¿Con cuál de ellos disfrutaste más?

 Te diría que los disfruté a ambos por igual porque son el complemento perfecto. Cassey, tan segura de sí misma, con un objetivo claro en la vida, unas creencias sólidas que la hacen desconfiar de toda persona que quiera casarse con un millonario. Ella busca encajar en alguna parte desde su infancia, echar raíces y culpa a su progenitora de llenar su cuenta corriente a golpe de divorcios millonarios. Odia todo lo que tiene que ver con los cazafortunas y ha hecho de atraparlos, todo un arte.

 En el lado opuesto del cuadrilátero tenemos a Jayden King. Este personaje es toda una sorpresa, porque las apariencias suelen engañar. A diferencia de Cass, él cree en el amor para toda la vida, porque es lo que vivió con sus padres y no piensa conformarse con menos, aunque quizá la vida lo ponga en un brete que lo haga aparcar un poco sus principios para casarse con una futura heredera. Es divertido, audaz, tiene una profesión un tanto particular y colabora como voluntario en un hospital infantil.

¿En qué se diferencia La Rompebodas de otros títulos que hayas publicado?

 'La Rompebodas' es una novela fresca en la que no hay una trama retorcida llena de villanos, los que me conocen ya saben que me encantan las tramas peliagudas. Sin embargo, en este libro no encontramos nada de eso, es muy fácil querer tanto a los protagonistas como a los personajes secundarios, ensalzando valores como la amistad, el perdón, la entrega, o el amor desinteresado.  

La Rompebodas nos invita a romper etiquetas e ir más allá de las apariencias en una comedia de enredos que será como un abrazo directo al corazón.

Una vez que ya está el libro a la venta ¿Qué es lo que más disfrutas cuando compartes momentos con tus lectores?

 Lo que más disfruto es que las lectoras me escriban para comentar el libro conmigo, cuando me dicen: «Estaba en el autobús y he soltado una carcajada tan grande que todos se me han quedado mirando», o cuando alguien me dice: «Este libro era justo lo que necesitaba». El pecho se te llena y sabes que has cumplido con tu objetivo.

 ¿Por qué nuestros lectores de la web no deben perderse La Rompebodas?

Porque reirán, suspirarán, disfrutarán de una historia amena que curvará sus labios con una sonrisa perpetua. Porque un trocito de mi corazón, va en ella. Espero que la disfruten.

Temas