Mencía Yano nació un 8 de septiembre en A Rúa de Valdeorras, Ourense. Su gran pasión por escribir se remonta a la adolescencia, donde empezó a desarrollar su habilidad en cuadernos, para más tarde lanzarse al mundo a través de blogs hasta que decidió intentar publicar. Su primera novela, Magnolias para Andrea, vio la luz en 2014 con un gran éxito de ventas. En 2015 le siguió El amor siempre llama dos veces.
En 2016 lanzó La noche del tren, su novela cortaLa noche del tren. Desde ese momento, Mencía ha conquistado a las lectoras de este género con obras como Siempre fuiste mi Julieta, Vente conmigo al Cielo o Empezando de Cero. Su primera novela, sin embargo, se ha convertido en una trilogía a la que le sigue Orquídeas para Sara y su última parte, Mimosas para Xulia.
'Pintando Nueva York': Alba y Xurxo se enamoraron siendo un par de adolescentes, sin importarles que la madre de él y el padre de ella fuesen pareja. Pasa el tiempo y Alba se licencia en Bellas Artes, dedicándose a su pasión: la pintura, mientras que Xurxo acaba sus estudios y se convierte en profesor de inglés. Un día, el marchante de arte de Alba le propone realizar una exposición itinerante por los Estados Unidos. Es la oportunidad de su vida, así que ambos deciden trasladarse desde la Galicia que les vio crecer hasta la ciudad de Nueva York. No obstante, al llegar nada es como imaginaban, y deben enfrentarse a un duro golpe que cambiará sus vidas