María Jeunet nació en Salamanca en 1983. Compatibiliza su amor por la escritura con la dirección de una clínica de nutrición en su ciudad de origen. También colabora con regularidad en diferentes medios informativos con el objetivo de promover buenos hábitos nutricionales.
Dio el salto al mundo editorial en 2014 con la publicación de Las hojas de Julia, convirtiéndose en la segunda novela de romance más vendida en toda España. Un tiempo después sorprendió a sus seguidores y a la crítica publicando una novela policíaca, La foto de Nora, siendo un éxito de ventas.
Más tarde nació El nombre propio de la felicidad, una obra que ha traspasado las fronteras de nuestro país, llegando a lectores de países como Alemania, Austria y Bulgaria.
'Lo que esconde un penique' es su cuarta novela, una historia de superación personal y un amor más allá de la fantasía.
En la Bahía de San Francisco, año 2010. Sara Fresno vive una vida muy tranquila, dedicada a su trabajo como bibliotecaria y con su abuela como única compañía. Es una chica sencilla que solo necesita un buen libro y una taza de té para ser feliz. Pero todo está a punto de cambiar la noche en la que su vida se cruce de forma inevitable con la de los hermanos Jenkins.