Mercedes López Marcos, conocida en el mundo literario como Dulce Merce, nació en Madrid una primavera de 1976. Amante de las letras desde pequeña, siempre tonteó con ellas; sin embargo, no fue hasta el año 2010 cuando empezó a juntarlas en serio. A pesar de haberse licenciado en la Universidad Complutense de Derecho de Madrid, y de haber trabajado en distintos sectores, decidió apostar por su sueño y probar a hacerse hueco en la literatura independiente. Tras probar unos cuantos años publicando relatos en su blog personal, se lanzó finalmente a la autopublicación en el año 2016.
La primera parte de esta historia te sumerge en la leyenda nipona de la luna y el sol. Hay veces en que necesitas romperte para volver a construir algo decente de ti, perderte para volver a encontrarte, caerte y hundirte para salir a flote con más fuerza. Hay veces en que la amistad puede solucionarlo todo, pero otras en las que no es suficiente, en que necesitas más, lo necesitas todo y, al mismo tiempo, no necesitas nada; solo tú contra el mundo o a pesar de él. Así es su última novela.
Conoce más de esta segunda parte: Lúa necesita tomar distancia y tiempo para sanar sus heridas. Sabe que el primer paso para poder amar empieza en quererse a una misma. Por eso escoge la soledad, porque necesita enfrentarse a sus miedos para poder entregarse de nuevo a otra persona.
Yuhi no quiere renunciar a su destino, no va a rendirse hasta alcanzarlo, mucho menos ahora que lo siente al alcance de su mano. Nuestro sol también tiene un pasado que afrontar y un fantasma al que debe dejar ir.