Los International Latino Book Awards llegan un año más para otorgar los diferentes reconocimientos a las novelas más destacadas de la temporada. Organizados por la organización Latino Literacy Now, fundada por el prestigioso actor Edward James Olmos, el empresario Kirk Whisler la American Library Association, estos premios han ofrecido sus galardones a artistas de la talla de Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda o Mario Vargas Llosa.
En su edición número XXIV, la Colección Mil Amores ha conseguido tener un gran protagonismo, consiguiendo dos nominaciones finalistas y cuatro menciones de honor en diferentes categorías.
Los próximos 19 y 20 de agosto se celebrará la gala oficial, en la que conoceremos qué novelas recibirán el otro, la plata o el bronce de las tres finalistas.
Carpe Diem, Juliet cuenta la historia de Juliet Miller, quien basa su existencia en el orden y el control más estricto, hasta que, un día, la desaparición de una vecina la embarca en la mayor aventura de su vida junto a un fascinante desconocido.
Viviré para siempre en tu sonrisa es una novela llena de amor, pasión y superación. Garbiñe es guardia civil y no está pasando por su mejor momento. Áxel es mosso d’esquadra, reside en un pueblo costero de Barcelona y, por segunda vez, le han dado fecha de caducidad. Un curso, un cruce de miradas y una conexión inevitable hacen que dos personas condenadas a morir luchen por vivir eternamente el uno en la sonrisa del otro.
La chica de la ventana, de Gülseren Budaycolu, nos plantea varias incógnitas: ¿Está nuestro destino marcado por las heridas que hemos sufrido desde nuestra infancia? ¿Podemos cambiar nuestro sino? ¿Es el amor la cura de nuestro pesar o el origen del dolor? Una novela de autoconocimiento y aceptación que refleja la realidad del amor tóxico y nos abre los ojos ante los prejuicios.
Sin lluvia no hay arcoíris, de Eva M. Soler e Idoia Amo, es un suculento plato hawaiano lleno de los personajes más irrepetibles y los giros más inesperados. Un complejo hotelero se ve alterado por la llegada de un nuevo director, que lo pone todo patas arriba. Mientras tanto, Brooke y Patrick deberán luchar por convertirse en el chef principal, aunque eso suponga renunciar a aquello que sienten.
Somos pura química, de Lisa Suñé, es un arrebatador viaje emocional que demuestra que el amor, si es verdadero, te seguirá al fin del mundo. Gala debe regresar a Barcelona tras ser invitada a la boda de su amiga. Allí, tendrá que enfrentarse a todo aquello de lo que huyó al embarcarse en su nueva aventura por Europa, incluyendo el resurgir de un pasado amor.
Un cuento de hadas, de Elena Llorente Bernardo, relata la historia de Elena, una joven transgénero de diecisiete años que decide dar un giro a su vida y viajar a Londres a estudiar, si saber que allí conocerá al amor de su vida. Una novela llena de pasiones y amores que trascienden a los convencionalismos.
La Colección Mil Amores, que apuesta por la narrativa romántica y el amor expresado en todas sus formas, está repleta de grandes autoras que, con su pluma, nos transmiten sus historias para arroparnos el corazón, hacernos reflexionar o, incluso, reír. Es por ello que este sello no ha pasado desapercibido y ha tomado un gran protagonismo en los International Latino Book Awards. ¡Descubre la novela ganadora los próximos 19 y 20 de agosto!