Los Jiménez se separan y es que Marisol, Dani, Graciela y Daniela se van a vivir a la casa de Sevilla que han recibido como herencia y Susi se queda con Iván, La Rebe y su familia en Plasencia, pero antes de la despedida llega un momento de lo más emocionante, la fiesta de revelación del género del bebé que esperan Susi y su novio.
Susi e Iván se van a enterar de si el bebé que esperan es niño o niña, la encargada de meter globos azules o rosas según el sexo del bebé es La Rebe: "El otro día fui al médico con mi hermana y me dio un papelito en el que está el sexo del bebé".
La Rebe explica a toda la familia que en el globo que tiene el la mano está la verdad de si es niño o es niña: "De aquí van a salir confetis y cosas bonitas". Y su hijo es el encargado de coger el globo y pincharlo, pero ocurre un percance, se le escapa de las manos y el globo vuela tan alto que no pueden alcanzarlo. "Con las manos tan pequeñas que tiene y el pedazo de globo se le ha ido, como siempre tiene que haber algo para liarla en la casa de Los Jiménez", dice La Rebe.
Susi se pilla un tremendo disgusto con esto: "¿Por qué no lo hacéis bien? Que estoy muy sensible ahora". Pero Los Jiménez buscan una solución, la persona encargada de hinchar los globos consigue otro, en este La Rebe consigue meter los globos del color del sexo de su bebé y llega la hora de la verdad. Al pincharlo, Iván y Susi se han llevado una tremenda alegría al ver el sexo del bebé que están esperando, como también el resto de la familia han mostrado la felicidad de la noticia, ahora puedes descubrirlo tú también.