Los Jiménez pueden estar a punto de cambiar su vida y todo esto puede darse tras la llegada de una carta certificada que tiene una información muy importante detrás y que para conocer de qué se trata tienen que viajar hasta Sevilla.
Cuando le llega la notificación certificada, Daniel se pone de los nervios al pensar que es una multa y lee su contenido: "El despacho número 5 de los Civil en la ciudad de Sevilla solicita la presencia en las instalaciones de este despacho desde la entrega en mano de esta noticficación notificada. El día que acuda se le comunicará el contenido".
Y con esto, Marisol y Daniel ponen rumbo a Sevilla para conocer de qué se trata esta notificación. "Ha habido una apertura de un testamento donde usted, Don Daniel Jiménez Silva es el beneficiario de la cesión de tres puestos de mercadillo ubicados en Sevilla, Cádiz y San Fernando. El fallecido Melchor J.S, su tío, les ha dejado esta herencia", les explica el abogado en el despacho ya en Sevilla. Daniel alucina con esta noticia y es que solo ha oído hablar de su tío cuando era pequeño y no ha tenido relación con él.
Y el abogado les da más detalles sobre esto: "Quién disponga de estos mercadillos tiene derecho al usufructo de una casa en el centro de Sevilla. Pueden utilizar de manera temporal, siempre y cuando cojan los mercadillos". Pero hay una cosa más: "Su tío les ha dejado en herencia las cenizas del perro de su tío, a los pocos días de fallecer Melchor, el perro también falleció y es obligatorio llevarse las cenizas si aceptan la herencia". Y con esta información, cogen las cenizas del perro y se van a conocer el piso.
Tras llegar al piso de Sevilla, ver cómo es y que les guste mucho, pese a que necesita una reforma, Marisol y Daniel vuelven a Plasencia y toman la decisión de que se quieren trasladar a Sevilla pero, ¿cómo se lo tomará el resto de la familia?