Tras la inesperada salida de Emily Prentiss del equipo para unirse a la Interpol, Hotchner y su equipo aguardan expectantes la inminente llegada de una veterana agente federal a la Unidad de Análisis de Conducta que cubrirá el puesto dejado por su compañera. La incorporación de la experta lingüista al grupo y la investigación de complejos, brutales y macabros crímenes perpetrados por despiadados asesinos se darán cita en la octava temporada de 'Mentes criminales', que Cuatro estrenará el próximo lunes 5 de noviembre, a partir de las 22:30 horas.
Nominada a un Premio Emmy a la Mejor Actriz Secundaria de Miniserie o TV movie por su interpretación en 'Grey Gardens', Jeanne Tripplehorn ('La tapadera', 'Grey Gardens') se sumará al elenco protagonista de la ficción de investigación criminal interpretada por Thomas Gibson, Joe Mantegna, Shermar Moore, Matthew Gray Gubler, AJ Cook y Kirsten Vangsness.
Junto a sus nuevos colegas, la veterana agente federal Alex Blake se verá inmersa en una nueva oleada criminal, en la que la Unidad de Análisis de Conducta tratará de impedir que peligrosos asesinos sigan matando a inocentes, en la nueva entrega de capítulos de esta serie creada por Jeff Davis ('Teen Wolf') y producida por Mark Gordon ('Anatomía de Grey') y Ed Bernero ('Turno de guardia').
Conscientes de que parece que no existen límites para la maldad humana, los analistas federales se sorprenderán al descubrir nuevas formas de criminalidad en serie, como el terror que siembra en Nuevo México un cirujano amateur que amputa las extremidades a sus víctimas, la escalada de violencia en Miami a raíz del brutal asesinato de varias prostitutas o la conmoción en Kansas por el crimen de todos los miembros de una misma familia y la misteriosa desaparición de otra.
Alex Blake, nueva lingüista de la Unidad de Análisis de Conducta
Tras finalizar su periodo como docente de Lingüística Forense en la prestigiosa Universidad de Georgetown, Alex Blake, personaje interpretado por la actriz Jeanne Tripplehorn, regresa a la agencia federal para incorporarse al equipo de Aaron Hotchner y cubrir la vacante dejada por Emily Prentiss, que dejó la Unidad de Análisis de Conducta para trabajar en la Interpol. Esta veterana agente del F.B.I. lleva trabajando en la agencia desde los 24 años, donde su reputación la precede dado que su extraordinaria habilidad como experta lingüista ha sido clave a la hora de esclarecer complejos casos criminales.