Las nuevas entregas están marcadas por la inesperada marcha de J.J. de la Unidad de Análisis de Conducta, ya que la criminalista recibe una nueva oferta de trabajo que no podrá dejar pasar. Además, los nuevos capítulos llegan cargados de novedades en el ámbito personal de los protagonistas: Rossi reabre un caso que le atormenta desde hace 25 años y Hotch por fin se tomará unos días libres para poder estar con su hijo.
Un asesino en serie de parejas casadas, un homicida obsesionado con bailarinas exóticas, la aparición de varias mujeres muertas en una zona residencial privada de Nuevo México y un criminal que actúa año tras año en Detroit antes de la fiesta de Halloween son algunos de los complejos casos a los que se enfrentará el equipo de la Unidad de Análisis de la Conducta en esta temporada.
Todo un éxito en Estados Unidos
"Mentes criminales" es una de las series preferidas por la audiencia en Estados Unidos. Año tras año logra colocarse entre los 20 programas más vistos de la televisión norteamericana. La actual temporada en dicho país (la séptima), con 13,9 millones de espectadores de media semanales y 10% share comercial (18-49 años), ha logrado superar los datos de audiencia de la temporada precedente (13,7 millones de media con el 9% de la cuota de pantalla).