Un miembro del equipo de la Unidad de Análisis de Conducta decide dejar el equipo. Se trata de Jennifer JJ Jareau. Acaba de recibir una oferta de trabajo que no puede dejar pasar, pero antes emociona a sus compañeros con este discurso:
"Doy gracias por los años que he pasado con esta familia, por lo que hemos compartido, por las oportunidades para crecer. Me llevaré los mejor conmigo, y me guiaré por su ejemplo haya donde vaya.
Un amigo me ha pedido que diga la verdad, así que aquí va: esto no es lo que quería pero cumpliré con mi deber. Quizá sea porque lo veo todo como una lección, o porque no quiero pasarme la vida amargada, o quizá sea porque por fin comprendo... que hay cosas que no queremos que sucedan pero que hay que aceptar, cosas... que no queremos saber pero que hay que aprender. y personas sin las que no podemos vivir pero a las que hay que dejar".
A pesar de tener que tomar esta difícil decisión, la profesionalidad de JJ no le hará abandonar el siguiente caso al que se enfrenta y pondrá todas sus fuerzas para conseguir reunir a una familia cuya hija ha desaparecido misteriosamente.