Alexandra Jiménez cuenta algunos detalles de 'Menudas Piezas', la nueva película de protagoniza
Alexandra Jiménez: "Menudas Piezas' está inspirada en una historia que de verdad sucedió en Zaragoza y es una película de superación"
La actriz nos revela qué ha aprendido sobre el ajedrez al rodar esta película
'Menudas piezas', la película de Mediaset sobre la proeza de unos jóvenes ajedrecistas, se estrena en abril
Alexandra Jiménez protagoniza 'Menudas Piezas', una producción de Telecinco Cinema, que cuenta con la colaboración de Mediaset España en su apoyo por la cultura europea. Película que se estrena este próximo viernes y de la que la invitada a 'Martínez y Hermanos', que interpreta el papel de Candela, nos ha contado algunos detalles del rodaje.
Candela es una profesora de apoyo de niños conflictivos, papel del que nos daba algunos detalles Alexandra Jiménez: "Ella es una chica de barrio, que se ha convertido en una señora de la alta sociedad, pero se queda sin nada y tiene que volver a Zaragoza, su barrio de toda la vida, con el que tiene que volver a conectar. Gracias a eso también conecta con unos chavales conflictivos que nadie da un duro por ellos y les ayuda, les enseña a jugar al ajedrez y acaban haciendo una azaña maravillosa"
MÁS
Las extrañas colecciones que Carlos Areces tiene en su casa: desde fotografías de muertos hasta discos de celebrities metidos a cantantes
El sorprendente parecido de Santi Millán con Andrea Pirlo: "Me han confundido dos veces ya"
Santi Millán recuerda el ictus que le dio a Alfredo Landa durante los Premios Goya: "Fue el momento más dramático que he vivido"
Nuestra invitada nos contaba que la película está inspirada "en una historia que de verdad sucedió en Zaragoza y es una película de superación", que "es muy cómica, pero también muy emotiva". También nos daba algunos detalles sobre el casting, que se ha hecho entre 2.500 jóvenes: "Todos lo han hecho, han hecho muchas pruebas, fue un casting exhaustivo para todos ellos".
Los alumnos, gracias al ajedrez encuentran una vía de escape, algo de los que nos hablaba la actriz: "El ajedrez es el mayor ejercicio mental que existe, todo el mundo que lo practica le cambia radicalmente su manera de estructurar las cosas a nivel cerebral, eso si que lo he aprendido a raíz de la película".
"El ajedrez está como pretesto, pero de lo que habla la película, fundamentamente, es de personas y situaciones que las cartas se les ha repartido muy mal y tienen muy pocas perspectivas de futuro y sí que habla de que las cosas pueden cambiar", nos relataba nuestra invitada, que cree que historias como esta "si que son un buen impulso".