Rebe abandonó su hogar y se embarcó, desde la estación de autobuses de Plasencia, en un viaje por la lucha de un amor prohibido. Su plan de escape fue un éxito, a pesar de las negativas de sus amigas que creían que era una auténtica locura y una deshonra para la ley gitana. Su regreso ha estado envuelto en máxima tensión por desaparecer varios días, alejarse de sus padres y huir, deshonrado a la familia Jiménez: "Como padre estoy muy decepcionado", confesaba su progenitor. Rebe no ha vuelto sola, ha reaparecido con la compañía de su novio José, al que quiere que su familia trate bien, mientras las sospechas de sus padres se centran en una posible boda secreta.
Marisol, madre de Rebe, ha querido saber qué ha sucedido en estos días y le hacía una pregunta incómoda: ¿Se había acostado Rebe con su novio, José El Canario? La joven ha contestado asintiendo con la cabeza, lo que ha derrumbado más a la familia ante tal declaración de intenciones. "Mi sueño era vestirme de blanco y darle la honra a mi padre, y saber que no lo voy a hacer me destroza", confiesa entre lágrimas.
La noticia no ha sentado nada bien, siendo Daniel el que peor se ha tomado la deshonra de su hija. El padre se ha derrumbado al descubrir que se ha acostado con su novio con el que no había contraído matrimonio anteriormente: "Tengo la sensación de que he perdido a mi niña, ya está casada sin haber tenido boda". Mientras Marisol confiesa cómo se sintió al escuchar las palabras de su hija: "Me sentí vacía, sola, como una madre tonta que no ha sabido educar a su hija", confesaba Marisol.