Durante la presentación de la hija de Moncho, los tres cantantes concretaron todo lo relativo al concierto gratuito y solidario que iban a dar en 'Los gipsy kings'. Pero antes de que fuera el evento, toda la familia se reunió para despedir a Elías, por fin había dado el paso de mudarse del barrio.
Todos estaban contentos pero también de bajón, “es un palo que se vaya”, decían. El que más estaba sufriendo era su padre, “es la última comida que va a tener como residente del barrio”, comentaba Raúl, cuando el resto le escuchó, les dio mucha más pena.
Tras la comida, sus amigos junto a su padre le acompañaron a su nueva casa. Elías estaba muy ilusionado con su nuevo hogar, pero su padre en esta visita quiso boicotearle. Cada rincón que les enseñaba, Raúl le ponía muchos peros, que si la cocina no estaba bien ubicada, que si los electrodomésticos, que si el baño parecía una cueva… Pero al final le dio pena su hijo, y dejó de boicotearlo todo, “es que le veo tan ilusionado…”, decía el padre.
Los García Losada estaban a punto de alucinar con lo que les había preparado Óscar, su manager, para celebrar su concierto solidario.
Cuando le vieron aparecer, la sorpresa fue mayúscula, Oscar llegó con un autobús donde estaban pintadas las caras de Elías, Omar y Moncho. Iban a cantar subidos en él y recorriendo las calles de Madrid. Solo faltaba Omar Montes. El cantante estaba comiéndose un kebab, y todavía no había llegado, así que fueron a recogerlo. “Hermano que tenemos que hacer el concierto más raro que hemos hecho en la vida”, le adelantaba Elías, y le daban una pista, “solo te digo que te tienes que agarrar”.
“Cuando les he visto, he dicho tierra trágame”, contaba Omar, pero rápidamente se subió al autobús con sus hermanos. Y dio comienzo este itinerante concierto por las calles de Madrid…