Xuso Jones se desplaza hasta la ciudad de Gijón para encontrarse con Miguel, un jubilado de 75 años y paisano de nuestro presentador que acababa de llegar a Asturias. El concursante, tras hablar un rato con Xuso, decide participar en 'Lo sabe, no lo sabe'.
"Si vamos a visitar la Plaza Roja, ¿en qué ciudad rusa nos encontramos?", le lanza la pregunta Xuso a Miguel. Nuestro concursante encuentra a la persona indicada para acertar la cuestión y se lleva sus primeros 200 euros.
Una vez superada la primera pregunta, Xuso decide conocer un poco más a nuestro concursante y le pregunta qué haría con el dinero que ganara en el concurso. Miguel asegura que se lo querría gastar todo en estar de vacaciones en Asturias.
En la segunda ronda, Miguel consigue encontrar a alguien que no se supiera el nombre del jugador de baloncesto que protagonizó junto con los 'Looney Tunes' la película 'Space Jam'. Por lo tanto, nuestro concursante y paisano de Xuso Jones se lleva los 400 euros al bolsillo.
Xuso y Miguen siguen dando un paseo por las playas de Gijón y se encuentran con Charo, la mujer de nuestro concursante, y Esperanza, una amiga de Valencia. "No me distraigas que salgo movida", exclama la mujer de Miguel en cuanto el presentador le cuenta que su marido está participando en 'Lo sabe, no lo sabe'.
Xuso Jones se ríe y alucina con la mujer de Miguel. "¡Qué ojos más bonitos tienes!", le cuenta el presentador a Charo. La mujer del concursante, muy campechana, le cuenta que sus ojos no es lo único bonito que tiene, lo que desata las carcajadas del presentador de 'Lo sabe, no lo sabe'.
"¿Qué enmienda de la Constitución de Estados Unidos recoge el derecho a no autoincriminarse?", le pregunta a Miguel para dar comienzo a la tercera ronda y busque a alguien que sí lo sepa. Por desgracia, nuestro concursante no da con la persona adecuada y tendrá que recurrir a la 'llamada de emergencia' para saber si se lleva los 600 euros.
Miguel llama a su hija Celia, una doctora en Arquitectura que se encuentra en Italia. Sin embargo, Celia no consigue adivinar la enmienda, por lo que no supera la tercera ronda, aunque seguirá compitiendo por los 600 euros con otra pregunta diferente.
Nuestro concursante se lleva los 600 euros al encontrar a una persona que no supiera el nombre de los míticos pantalones pirata. Además, no decide arriesgarse a multiplicar la cantidad, por lo que el paisano de Xuso se irá a tomar una fabada con almejas, sidra y unas sardinas gracias a lo que ha ganado en 'Lo sabe, no lo sabe'.