Xuso Jones y un concursante viven un momento de tensión durante 'la llamada de emergencia': "No se asusten"

Xuso Jones se ha lanzado a las calles de Barcelona en busca de nuevos concursantes para su ‘Lo sabe, no lo sabe’ y se ha encontrado con José, un programador informático que estaba más que dispuesto a luchar por los 50.000 euros de premio.

Sin embargo, durante su participación en el programa de Cuatro, se ha encontrado con una pregunta que se le ha atravesado bastante, ya que tenía que encontrar a alguien que no supiera que la Penicilina la había descubierto Alexander Fleming.

En un primer intento, el concursante ha tenido muy mal ojo y ha elegido a un viandante que, casualidades de la vida, trabajaba en un centro médico y ha sabido contestar bien a la cuestión, lo que le ha empujado a tener que recurrir la ‘llamada de emergencia’.

La tensa 'llamada de emergencia' de Xuso Jones y José

José pensaba que su madre, Josefina, no iba a saber dar respuesta a esa pregunta científica y que eso le iba a hacer ganar los doscientos euros que había en juego, por eso, no ha dudado ni un momento en llamarla a ella.

Lo que no se esperaba el presentador del programa de Cuatro era que, durante la conversación, se viviría un momento de tensión con el familiar del concursante, nada más y nada menos que con el padre de este.

Al decir Xuso Jones que llamaban en nombre del programa ‘Lo sabe, no lo sabe’, el padre de José se ha mostrado muy incrédulo: “Nuestro hijo no está concursando en ningún lado”, decía, con un tono bastante serio.

“Que sí, papá, que soy yo y estoy concursando en el programa”, decía el participante. “No se asusten, que tengo a su hijo al lado mío”, apuntaba Xuso Jones para rebajar la tensión del momento.

Para sorpresa de nuestro jugador, su madre no ha tardado ni un solo segundo en responder correctamente a la pregunta y, por tanto, ha perdido los 200 euros que había en juego. “Ha sido usted maravillosa”, le decía el presentador, antes de despedirse.

Con mucho sentido del humor y tras el tenso momento que había protagonizado segundos antes, el marido de Josefina volvía a hacer una simpática intervención: “Aquí el malo de la película he sido yo”, decía, desatando las risas del presentador y del concursante.