Mercedes, afectada por el aceite de colza: "Vivir con las secuelas es duro. Ya no nos importa nada"
Desalojan a las víctimas del aceite de colza encerradas en el Museo Del Prado
Seis de los manifestantes han amagado con tomar pastillas para quitarse la vida si no les atendía el presidente del Gobierno
La protesta ha sido abortada en menos de dos horas por agentes de la Policía Nacional y la dirección del Museo del Prado
Seis afectados por el síndrome tóxico del aceite de colza se han encerrado este martes como signo de protesta en el interior del Museo del Prado, en la sala de Las Meninas de Velázquez, donde han amenazado con "ejecutar en directo el descanso eterno" mediante la "ingesta de pastillas" si Pedro Sánchez no aceptaba un encuentro con la asociación que les representa.
Seis de los manifestantes han amagado con tomar pastillas para quitarse la vida si no les atendía el presidente del Gobierno
La protesta ha durado algo más de hora y media, antes de ser abortada por la Policía Nacional con el desalojo por la fuerza a dos de los manifestantes a los que han conducido a comisaría para tomarles declaración.
Los presentadores de 'Los Teloneros' han podido hablar en directo con Mercedes, una de estas manifestantes, que ha confirmado su intención inicial de quitarse la vida: "Hemos llegado a un punto en el que no nos importa nada", ha asegurado.
"Llevamos pidiendo esta reunión 40 años, los mismos que hemos perdido con esta enfermedad", ha protestado Mercedes después de ser desalojada del Museo del Prado.
Según calculan, hay alrededor de 20.000 personas afectadas en España por el síndrome tóxico o del aceite de colza, enfermedad que acabó también con la vida de más de 4.000 personas.