Este jueves, los 'Teloneros' han emitido en exclusiva unas imágenes inéditas que no se mostraron en 'Todo es Verdad' sobre el llamado 'gas de la risa', una droga legal que hace explotar los macrobotellones.
El óxido nitroso es un gas incoloro que se utiliza para la sedación y el control del dolor. Y, como con todos los fármacos, su uso está exclusivamente restringido a prescripción facultativa, ya que puede conllevar riesgos graves, incluso se han descrito algunos casos de muerte súbita.
Entre las propiedades del óxido nitroso N2O está la de ser un potente depresor del sistema nervioso central, muy similar al que produce la inhalación del pegamento. Las personas que consumen este tipo de gas buscan el efecto de euforia y los trastornos psicodislépticos que genera, debido a la privación de oxígeno en el cerebro causado por el gas.
En España el óxido nitroso es un producto legal, pues las cápsulas en las que se vende se utilizan en repostería, pero también en medicina, por lo que está permitido comprarlo, tenerlo y comercial con él, pero no puede venderse para aspirarlo desde globos que previamente son inflados.