Tras el último del Papa Francisco, los presentadores de 'Los Teloneros' han bromeado con la tendencia política del representante de la Iglesia Católica: "Se ha comprado una boina a lo Che Guevara", han comentado durante el programa de este lunes.
El Papa Francisco declaraba este sábado que es necesario que exista un salario universal para que todas las personas que habitan el planeta puedan acceder a los más elementales bienes de la vida; además aboga porque exista una reducción de jornada porque eso facilitaría la incursión de todos en el mercado laboral.
"Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo", aseguró el pontífice.
Pidió a los gobiernos y políticos, que "trabajen por el bien común", se cuiden de "escuchar solo a las élites económicas" y "sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena" y a los líderes religiosos que "nunca usemos el nombre de Dios para fomentar guerras ni golpes de Estado".