Loles León ha vuelto a vivir a la experiencia de 'Los miedos de' después de enfrentarse a su miedo a las alturas en la temporada pasada. Ahora, la actriz se enfrenta a un nuevo reto: hablar en inglés. "Toda mi vida he deseado hablar inglés", ha confesado la actriz.
Loles ha elegido a Bibiana Fernández, una vez más, como acompañante en la nueva aventura de superar su miedo a hablar inglés. "Yo puedo hacerme entender en inglés, el problema es que no los entiendo a ellos", ha señalado la actriz. El programa la ha transportado a La Alberca, un pueblo de Salamanca en el que se habla inglés.
La actriz ha mantenido una conversación totalmente en inglés con Derek, un nativo al que no ha entendido al principio, pero que luego ha acabado encantada. Gracias a su desparpajo ha salido victoriosa de este reto. Pero la principal instructora del curso en el que Loles León pretende enfrentarse a su miedo al inglés es Amelia, otra nativa con la que la actriz se ha desahogado. "Es un complejo para mí, todas las personas de mi entorno hablan inglés y yo no", le ha confesado.
Según cuenta Loles León, tuvo la oportunidad de trabajar como actriz en Los Ángeles pero se volvió a España al no saber inglés. "Fue un momento triste, pensé que había perdido una oportunidad grande en mi vida", ha desvelado. Pero también ha dejado claro que esa historia forma parte del pasado y que ahora quiere construir un nuevo futuro: "En este momento no quiero aprender inglés por trabajo, es un reto personal".
El reto de Loles León junto a su compañera y amiga Bibiana Fernández era poder actuar en inglés gracias a unas prácticas de teatro ofrecidas por el "pueblo inglés". Pero la actriz no ha sido capaz de realizar el reto ya que sentía que iba a hacer el "ridículo". "Lo he pasado fatal, no entendía nada", ha exclamado. "Yo el ridículo no lo hago delante de una aula", ha concluido.
El hecho de que no haya sido capaz de superar su miedo no para los pies de Loles León: "Me siento satisfecha y un poquito más segura que cuando llegué". La actriz no pierde la esperanza en superar algún día su reto: "Si quieres, puedes".