El presentador y personaje de televisión Boris Izaguirre se ha enfrentado a sus temores en 'Los miedos de...'. "Tengo miedo al fuego", confesaba el venezolano sin saber lo que le venía encima.
Boris ha elegido a su amigo Pepino Marino, el conocido fotógrafo y DJ de la nueva noche madrileña para acompañarlo en esta aventura. La primera parada de Boris ha sido una peluquería en la que cortan el pelo con un soplete. El presentador no ha dudado en contar la experiencia que tuvo en un programa de televisión en el que le realizaron esa práctica y acabó con las manos y la cabeza con quemaduras.
El venezolano ha podido ver una demostración en la que el peluquera le cortaba el pelo con el soplete a una cliente, a raíz de ahí ha decidido si él probaba la técnica o no. "El olor colabora mucho al miedo", ha dicho Boris cuando ha presenciado el momento en el que le cortaban el pelo a la chica con el soplete. Ha sido gracias a su amigo Pepino Marino, que Boris ha aceptado sentarse en la silla de la peluquería para que el peluquero le cortara el pelo con "fuego". Además, ha reconocido que quiere "quitarse esa carga de encima" y por eso necesita enfrentarse a sus miedos. Después del corte de pelo Boris ha reconocido que la experiencia ha sido "liberadora".
La segunda parada de Boris ha sido a un parque de bomberos, donde le han enseñado a utilizar bien un extintor y a estar prevenido cuando se encuentre en una situación en la que haya fuego y no sepa controlarlo. El simple hecho de hablar de fuego descontrolado para Boris es un infierno, le cambia el humor y la expresión y no puede evitar sentir miedo. "Ante una situación así, no sabría como actuar y pondría muy en peligro mi vida", ha confesado el venezolano.
Tras aprender a utilizar un extintor y las indicaciones que el bombero le ha dado sobre cómo gestionar un fuego descontrolado, Boris se equipa para apagar un fuego real. Antes de empezar, Boris intenta desviar la atención haciendo bromas y poniendo el foco en otra parte. "Vamos a lo que vamos", le ha reclamado el bombero al presentador.
El reto de Boris Izaguirre es apagar un fuego real en un espacio cerrado y controlado. "Me estoy mareando", ha dicho Boris nada más encenderse el fuego. Al no conseguir desprecintar el extintor y apagar el fuego, Boris ha reconocido sentirse "absurdo" y tener mucho miedo. "Me he sentido fatal cerca del fuego, completamente horrorizado", ha comenzado diciendo Boris entre lágrimas.
La última parada de Boris ha sido un grupo de especialistas de cine expertos en secuencias pirotécnicas. La misión del presentador era encender y apagar el fuego del cuerpo de un especialista. Boris ha logrado ejecutar la misión y ha encendido con una antorcha el fuego en el cuerpo del compañero y después apagarlo con el extintor. "He vencido mi miedo, pero también he aprendido a enfrentarme a él, que es lo más importante", ha confesado Boris.
Aunque Boris logra superar su miedo al fuego apagando el cuerpo en llamas de otra persona, se niega a incendiar su propio cuerpo. A pesar de no atreverse con la última parte del reto, el presentador y escritor está convencido de haber superado su miedo.