La Asociación de Abogados Cristianos tomó medidas legales contra la denominada procesión ‘del coño insumiso’ y también contra Willy Toledo por su defensa y las palabras que escribió sobre Dios y la Virgen en redes sociales. Tras la citación, el actor ya avisó que no iría a declarar, pero ha dejado claro en ‘Las Mañanas de Cuatro’ que no se esconde, dando la dirección exacta en la que se encontraba: “No me he evadido de ningún lado, estoy ejerciendo mi obligación a la desobediencia a leyes retrógradas, anacrónicas, inquisitorias e injustas”.
“A esto se dedica la justicia que luego se queja de que está saturada de papeles y de casos”, se quejaba el actor, que señalaba el hecho de que exista un artículo en el Código Penal que condene la ofensa a los sentimientos religiosos: “la vergüenza, claramente, está ahí”.
Por todo ello, tiene claro que no irá de forma voluntaria porque “cualquier cerebro racional puede entender que lo que he hecho es un libre ejercicio de libertad de expresión” pero no se esconderá si le buscan: “si el estado español, aconfesional, está dispuesto a emplear recursos policiales en venir a detenerme y llevarme ante el juez, vamos”.
“No estoy obstruyendo a nadie, aquí estoy, cuando venga la policía a por mí, no me pienso resistir lo más mínimo”, ha dicho Toledo que añade que no piensa “correr delante de la justicia”.
Mientras tanto, según nos transmite Nacho Pulido en 'Las Mañanas de Cuatro', la asociación de abogados apunta que esto es un intento de escaquearse de la justicia, se preguntan si busca un trato de favor y pide que cese en su "cruzada contra los católicos".