El conflicto entre vecinos terminó con el asesinato del policía Jose Juan Santana Delgado a manos de un vecino de su comunidad. El asesino disparó en la cara tras discutir por un terreno de la finca de Telde donde ambos vivían.
Jose Juan paseaba a su perra antes de ir a trabajar en el turno de noche cuando se cruzó con su vecino Francisco, con el que ya había tenido algunos enfrentamientos, y que le golpea con la culata del arma con al que después le pegara un tiro en la cabeza.
Días antes habían tenido un juicio por motivos de un terreno en el que los jueces atribuyeron la razón a Jose Juan, hecho que podría haber acrecentado la ira de Francisco. Según relatan otros vecinos del barrio aseguran que el agresor tenía problemas mentales y lo definen como un hombre huraño.
Compañeros de Jose Juan y el pueblo completo de Telde ya le han dado el último adiós en un funeral muy emotivo.
La novia del policía está derrumbada
Eva, novia del policía, y su madre María Belén acudieron al plató de Las Mañanas de Cuatro para explicar en primera persona lo sucedido. El dolor de la joven ante la pérdida de su pareja es indescriptible. Por eso finalmente no encontraron fuerzas para salir en directo. Pero sí declararon en una entrevista grabada la incomprensión ante los hechos. "El asesino siempre provocaba a mi pareja, pero nunca pensé que acabaría matándole" aseguraba Eva entre lágrimas. "Lo único que pido es justicia. Esa persona no está loca, lo ha hecho por la cara."