El grupo de música Powerclown es conocido por interpretar temas de la banda de rock Iron Maiden disfrazados de payasos. El quinteto se recorre los bares y pubs de Canadá versionando los temas de los exitosos músicos británicos y, por desgracia, se han hecho mundialmente famosos por un suceso totalmente distinto al artístico.
Según apuntan diferentes portales de noticias como Daily Mail, el cantante de la banda ha sido detenido en Japón al intentar entrar al país con su guitarra cargada con más de 10 kilos de cocaína valorados en más de cinco millones y medio de euros.
Daniel Whitmore de 44 años fue descubierto por las autoridades del país nipón intentando pasar la frontera con varios fardos de cocaína adosados a su guitarra y a la funda del instrumento. De momento, el intérprete se encuentra en disposiciones policiales a la espera de que se celebre un juicio. El periódico inglés Daily Mail asegura que el canadiense puede enfrentarse a una pena de más de 10 años de cárcel.
Los medios de comunicación no han sido los únicos en hacerse eco y es que sus compañeros de trabajo también han publicado un escueto comunicado en la página de Facebook de la banda. En el mensaje le han trasmitido todo su apoyo, a su vez, han desaprobado públicamente el comportamiento de su compañero. Aún así, el grupo tan solo espera "lo mejor para él".