Cifuentes dimite tras 35 días de escándalo en el día en que se publican unas imágenes en las que presuntamente roba dos botes de crema facial. Pero ¿qué va a pasar ahora? En la Comunidad de Madrid habrá un Gobierno en funciones tras el que la Presidenta de la Asamblea convocará una nueva ronda de consultas para designar un candidato a la investidura.
Suena González Terol por parte del PP pero el PSOE apuesta por la candidatura de Ángel Gabilondo, candidato que ya había presentado la moción de censura contra Cifuentes por su polémico máster. Para Pedro Sánchez, estamos “ante una crisis institucional” para que la que pide “sosiego” y “responsabilidad” de todos los grupos.
“El PSOE dio un paso al frente presentado la moción con Ángel Gabilondo para abrir un nuevo tiempo y Ciudadanos tiene que asumir también su responsabilidad, no es cuestión de un nombre o dos”, ha dicho Sánchez y ha anunciado que ha enviado “un mensaje” a Rivera y espera poder hablar con él “para ver cómo podemos resolver la crisis en Madrid entre él, Unidos Podemos y yo”.
Propone así una candidatura alternativa de Ángel Gabilondo para la que parecen tener ya el apoyo de Unidos Podemos: “espero que Rivera recapacite, reflexione y podamos abrir un nuevo tiempo con la figura de Ángel Gabilondo”.
Errejón apuesta por una candidatura técnica de Gabilondo
Antes de la intervención de Sánchez en ‘Las Mañanas de Cuatro’, Errejón dirigía la atención a quién debe ahora organizar ahora el relevo de la presidenta de la Comunidad de Madrid “si los que llevan siete años con el vídeo en el cajón o si lo organizamos las fuerzas políticas democráticas que queremos regeneración”. "Puede haber una candidatura alternativa, la moción de censura decae pero puede haber un candidato alternativo", ha apuntado Errejón.
Ciudadanos apoyará a "un candidato limpio" del PP
Sin embargo, parece que Ciudadanos apuesta por "garantizar la estabilidad política" y para ello pide al PP que proponga "un candidato limpio" y, así, que gobierne "la lista más votada". Así lo afirma Ignacio Aguado en 'Las Mañanas de Cuatro': “vamos a seguir con el plan previsto, pedimos explicaciones, exigimos la dimisión y, 36 días después del escándalo, hemos conocido esta dimisión que llega tarde pero que era necesaria para recuperar el prestigio de la universidad”.