El periodista Luis Navarro y el reportero gráfico Fernando Hernández son los autores de esta información que nos desvela en exclusiva ‘El programa de Ana Rosa’. Unos mensajes de Puigdemont a Comín en los que dice: “Esto se ha terminado” y en los que afirma que siente que los suyos le han sacrificado.
Pero ¿cómo se gestó esta información? Ana Rosa Quintana nos lo ha contado en directo en 'Las Mañanas de Cuatro' y, en primer lugar, ha dejado claro que Comín no se dejó grabar: “Esto que están diciendo es una tontería”. La presentadora ha explicado que sus compañeros han conseguido esta información porque tienen “intuición periodística” y porque estaban “donde tenían que estar”.
Ambos llevaban tres meses consecutivos en Bélgica cubriendo todos los movimientos de Puigdemont y acudieron a este acto en Lovaina en el que al final le sustituyó Comín. “Alguien que estaba a su lado se dio cuenta de que había una cámara detrás, él se levanta, se va y vuelve demudado, no te puedes ni imaginar la cara”, ha explicado la presentadora.
Tras el acto, cenaron y regresaron a su hotel donde empezaron a montar una pieza que iba a emitirse al día siguiente, fue entonces cuando, frame a frame, vieron el mensaje y avisaron a la directora y a la productora del programa a las tres de la madrugada.
"Mire usted, hemos dado un scoop mundial y le hemos dado la apuntilla al procés y lo que me extraña es que esto no lo hubiera hecho antes alguien", ha concluido Ana Rosa respondiendo a las críticas.
Ana Rosa cree que la excusa es "muy pobre"
Puigdemont ha reconocido que escribió estos mensajes alegando que es humano y que tiene momentos en los que también "duda". Sin embargo, asegura que no dará pasos atrás. Para Ana Rosa Quintana, esta excusa es "muy pobre" y cree irónico que el expresident de la Generalitat hable de límites: "Es una tomadura de pelo".