El líder del PSOE interviene en ‘Las Mañanas de Cuatro’ tras su reunión con Mariano Rajoy en la que se ha acordado vigilar las cuentas de la Generalitat de Cataluña así como pedir la comparecencia en el Congreso del nuevo President. Además, Sánchez destaca otro punto: “no vamos a permitir que se pueda plantear ni crear ninguna estructura paralela que cuestione la legitimidad”.
Por otro lado, ha abordado las polémicas palabras de Quim Torra en el pasado: "Es xenófobo, repugnante, execrable y no representa los valores, los principios y el espíritu de la sociedad a la que quiere representar, la catalana". Además, Sánchez no cree que estemos ante algo puntual: “cuando se plantean de forma sistemática y elaborada, un pensamiento intelectual como el que ha hecho el señor Torra, hablamos de otra cosa, de un verdadero pensamiento, razonamiento intelectual, eso nada tiene que ver con exabruptos o calentones”.
En su opinión, el debate ahora no es si se va a aplicar o no el artículo 155 de la Constitución sino si Quim Torra va a actuar como su predecesor recuperando el unilateralismo: “si lo hace, de manera serena pero firme el Estado social y democrático de derecho actuará”.