Tras Vistalegre, Podemos tiene nueva ejecutiva y ‘Las Mañanas de Cuatro’ analiza el organigrama. 15 puestos son para el sector 'Pablista' y el 'Errejonista', a pesar de haber pedido el 40%, se queda con el 20%. Por otro lado, Irene Montero sustituirá a Errejón como portavoz en el Congreso y él podría luchar por arrebatar a Cifuentes la Comunidad de Madrid. También desaparece la secretaría política y ahora Errejón se hará cargo de la de cambio político.
Juan Carlos Monedero, politólogo y cofundador de Podemos, analiza esta situación y se dirige a quienes han criticado el proceso: "Aquí no ha habido purga, ha habido un congreso donde prácticamente todos los medios que habían tomado partido ahora están enfadados porque estaban esperando que Vistalegre se hubiera zanjado a bofetadas". Es más, asegura que no ha habido "bronca" sino "discusión política".
Monedero también destaca la “generosidad inédita en la política” de Ramón Espinar dando “un paso al lado” para que Errejón ocupe su nuevo luegar y añade: “La gente esperaba que Pablo Iglesias cortara cabezas y ahí está el acuerdo, donde Íñigo Errejón sigue teniendo un peso esencial y no ha habido ruptura”.