Pedro Sánchez ya ha contactado con todos los grupos salvo con Ciudadanos y Partido Popular para hablar de cara a la moción de censura que se debatirá el día 31 de mayo y se votará el día 1 de junio.
Según nos avanzaba Ketty Garat en 'Las Mañanas de Cuatro' que Sánchez ha preguntado en sus conversaciones sobre la fecha que consideran óptima para convocar elecciones si la moción sale adelante.
Minutos después Verónica Sanz confirmaba en directo que, según fuentes parlamentarias de algunos grupos habrían pedido a Sánchez que fijara la convocatoria de unas nuevas elecciones al menos tres meses antes de las nuevas elecciones autonómicas, que serán en 2019.
La mecánica de la moción de censura
La moción de censura comienza su camino el 31 mayo a las 09.00 horas. Pedro Sánchez no es diputado, con lo que tendrá que introducirle alguien que podría ser Margarita Robles, portavoz socialista en el Congreso.
Acto seguido, el propio Pedro Sánchez expondrá su programa de Gobierno y a esto se le sucederán réplicas de 30 minutos, respuestas que pueden llegar del propio Mariano Rajoy. La segunda sesión empezará a las 09.30 horas del viernes 1 de junio e incluirá réplicas de diez minutos y la votación.