Logo de Las mañanas de Cuatro
Las mañanas de Cuatro

Logo de Las mañanas de CuatroLas mañanas de Cuatro

Dos hombres buscan al cura que abusó de ellos siendo niños en Diario de

cuatro.com 11/04/2011 13:31

Diario de arranca una nueva andadura en Cuatro esta noche a las 00.30 horas. Y lo hace con un programa que será polémico y que muestra más fríamente que nunca un caso de abusos de un cura a unos niños. En esta ocasión son las víctimas quienes se han puesto en contacto con Diario de para ir a buscar a su agresor y enfrentarse a él ahora que en vez de niños son hombres. El programa se ha puesto en marcha.

Mercedes Milá se ha confesado especialmente afectada por este caso. "Ese caso me tiene a mí trastornada", confiesa la periodista. "Hemos oído esto mil veces casos de abusos, pero en esta ocasión hay dos niños de los que abusaron siendo niños y que ahora van a buscar a su agresor. Los dos chicos han estado en tratamiento psicológico y han estado en tratamiento toda su vida. Porque cuando tienes seis años y un cura te mete en una habitación para que le acaricies primero, para que te acaricies tú, al principio el niño no es consciente de que te pueda hacer daño. Pero después a esos niños acaban metiéndoles dedos, obligándoles a hacer felaciones y esto cambia tu vida para siempre".

La exclusiva del programa y la búsqueda del cura pederasta tendrá lugar esta noche en el primer programa de Diario de en Cuatro, que podrás seguir en directo en Cuatro.com. En esta nueva fase, Diario de pasa a ser un programa semanal al servicio directo de los espectadores, que podrán denunciar cualquier tipo de injusticia al programa a través del correo electrónico.

Mercedes Milá considera que este formato puede llegar a convertirse en un servicio público, pues son muchos los casos de injusticia que se ceban con ciudadanos indefensos y que quedan, además de impunes, silenciados. En este sentido, Diario de quiere cumplir con la función de sacar a la luz cualquier clase de injusticia silenciada por el sistema o por la propia indefensión de las víctimas.